Sobre las 20 horas de este miércoles se declaraba un incendio industrial en una empresa del sector químico en Almussafes, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. El incendio ha obligado a la activación del Plan de Emergencia Exterior, así como al corte de los accesos a la empresa.
Hasta allí se desplazaban cuatro dotaciones de bomberos y tres unidades de mando, entre ellas un oficial. Se había producido un pequeño incendio próximo en la zona de paraformaldehído, que ha sido prácticamente extinguido por los operarios de la empresa, pero todas las unidades del Consorcio desplegadas en las instalaciones constataban que seguía habiendo alta temperatura y había que comprobar que no existía riesgo.
Tras confirmarse que no quedaba llama, los bomberos procedían a ventilar las instalaciones para disipar el humo, y a hacer mediciones con explosímetro para confirmar que no existía peligro, dada la proximidad de sustancias químicas inflamables.
En esos momentos se mantenía activado el Plan de Emergencia Exterior activado por Emergen y se constituía el puesto de mando avanzado (PMA).
A las 22:40 horas, la situación ya estaba controlada y los efectivos del Consorcio comenzaban ya a retirarse y se desactivaba el Plan de Emergencia Exterior y el PMA. En cualquier caso, la zona afectada por el incendio ha quedado inoperativa hasta la evaluación de los técnicos.