Los bomberos han liberado este martes a una mejor que había quedado atrapada por el brazo en un tubo de una piscina de Alzira, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Un aviso alertaba a las 14:12 horas de que una niña había quedado atrapada por el brazo en un tubo de inducción de la piscina descubierta de la calle Verge de la Murta de la capital de la Ribera Alta, si bien se especificaba que la niña tenía la cabeza fuera del agua.
Hasta allí se han desplazado bomberos y sargento del parque de Alzira, que a su llegada, y tras varios intentos han conseguido liberarla cortando el trozo de tubo que la aprisionaba.
La eliminación del tubo se ha hecho en dos fases, una dentro del agua y la otra fuera, con las herramientas de corte que portaban los bomberos. Ha sido importante la colaboración de los bañistas con los bomberos, procurando mantener a la niña inmóvil y tranquilizándola en la medida de lo posible.
El CICU ha movilizado una unidad de SVB hasta la piscina, y tras las primeras asistencias la niña, de 3 años de edad, ha sido trasladada al hospital La Ribera de Alzira, por atrapamiento de un brazo.