Una empresa de Beneixama ha sufrido este sábado un incendio que ha podido ser rápidamente contenido en su fase inicial gracias a la rápida reacción de los bomberos y a la colaboración de la plantilla de la propia empresa, según han destacado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El fuego se originó a las 1:47 horas de la madrugada en una empresa ubicada a la entrada de Beneixama, en la carretera que une Villena y Ontinyent. El Consorcio movilizaba al lugar una dotación del parque de Villena formada por cuatro bomberos y dos cabos, con una bomba nodriza pesada (BNP) y una bomba rural pesada (BRP).
La empresa siniestrada mantiene activo su plan de autoprotección realizando simulacros y formación de manera interna con sus empleados, así como de manera externa con jornadas de visita y ejercicios con el Consorcio de Bomberos Provincial de Alicante. Este grado de experiencia y preparación se ha notado en la declaración de este incendio, según las mismas fuentes, y por eso lo hacen constar.
De este modo, la rápida intervención de los efectivos del parque de Villena, junto a la formación y actuación del equipo de 1ª intervención de la propia empresa, han sido claves para contener el incendio en su fase inicial, evitándose así males mayores.
Tras sofocar el fuego, la supervisión de la maquinaria de la zona afectada y la comprobación de que todo estaba correcto, operaciones llevadas a cabo con extrema precaución y precisión, ha llevado varias horas, finalizando la intervención del Consorcio a las 6 de la mañana.