A las 20:13 horas de este pasado lunes se recibió aviso en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante de un incendio en una nave industrial situada en la calle Rincón de Oviedo de Elche, a escasos100 metros de las vías del tren.
Hasta allí se desplazaron dotaciones de los parques de Elche, Crevillent y San Vicente, formadas por 12 bomberos, dos cabos, un sargento, un suboficial y un oficial, con tres unidades de mando y jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP), dos bombas nodrizas pesadas (BNP), una bomba rural pesada (BRP) y un furgón de transporte de personal(FTP).
En el momento de declararse el incendio había algunas personas en el interior de la nave, pero pudieron salir del recinto sin mayor problema.
El incendio fue muy intenso y generó mucho humo y llamas al arder numerosos enseres que se encontraban dentro de la nave, haciéndose necesario llamar a Iberdrola para que cortara el suministro eléctrico y evitar males mayores. También se contó con la presencia y colaboración de la Policía Local.
Con todo, las labores de extinción entrañaban cierta dificultad y no era hasta las 23:54 horas cuando se pudo dar por controlado el incendio. Tras toda la noche de trabajo, la intervención de los bomberos finalizaba ya por la mañana de este martes, al filo de las 7 horas.








