Este lunes a mediodía se ha declarado un incendio en las faldas del Montgó, en término municipal de Xàbia, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Sobre las 12:30 horas se ha recibido un aviso alertando de que se había declarado un incendio de masa forestal en las faldas del Montgó, en término municipal de Xàbia. Debido a su proximidad con viviendas, se ha declarado de situación 1 conforme a los dispuesto en el Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales. Sin embargo, no ha habido que desalojar ningún inmueble de momento.
El Consorcio ha movilizado dotaciones de los parques de Benissa y Dénia formadas por 9 bomberos, un cabo y un sargento, con una unidad de mando y jefatura (UMJ), dos bombas rurales pesadas (BRP), una bomba nodriza ligera (BNL) y dos unidades de bomberos forestales, en lo que a medios terrestres se refiere.
También se han unido a las labores de extinción un avión AT-50 y tres helicópteros, uno de ellos de coordinación HLC y dos Alphas con carga de agua.
Pasadas las 14:30 horas, se retiraban los medios aéreos de Valencia que habían acudido a apoyar las labores de extinción, dos helicópteros y la avioneta A-55, continuando con las labores los medios propios de Alicante, dos helicópteros Alpha 01 y 02 y la avioneta A-50.
El Consorcio daba por estabilizado el incendio a las 16:30 horas y por controlado una hora después, tras haberse quemado alrededor de ocho hectáreas de masa forestal.
Controlado un incendio en Bussot
Este lunes está teniendo una especial e inesperada incidencia en lo que a incendios forestales se refiere, en la provincia de Alicante. Si anoche se declaraba un incendio en Tibi, que ya ha sido extinguido por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, esta mañana, además del del Montgó, se ha declarado otro en Bussot, concretamente en la partida Barañes, cerca de la cantera.
Se trataba de un incendio en masa forestal con un foco grande y llamas altas, que entrañaba una dificultad adicional por el viento existente en la zona. En las labores de extinción intervenían, además de varios medios aéreos, 8 bomberos de los parques de San Vicente, Crevillente y Elda, un sargento y un cabo, con 2 unidades de mando y jefatura (UMJ), una bomba rural pesada (BRP) y 1 bombas nodrizas pesadas (BNP).
Este incendio era dado por controlado sobre las 12:09, tras haber arrasado una superficie de 5 hectáreas aproximadamente.








