El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) ha recibido este miércoles por transporte terrestre las piezas que formarán parte de la exposición "El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an". Con la llegada de este importante material se inicia un periodo de preparación que culminará el 28 de marzo con la inauguración de la muestra y su apertura el público.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, se trasladó al museo para conocer de primera mano los trabajos que se llevan a cabo y trasladar al equipo encargado un mensaje de agradecimiento y confianza. "Este es un momento muy especial que no nos hemos querido perder porque empieza ahora la preparación y montaje de una de las exposiciones internacionales más importantes que han visitado nunca la provincia de Alicante", ha manifestado la responsable provincial, quien también ha dado la bienvenida a los cinco técnicos de la delegación china que participan en las labores.
Superado este periodo inicial, se iniciará el trabajo de desembalaje y colocación progresiva de las más de 120 piezas originales y 5 réplicas que se exhibirán a partir del 28 de marzo para todo el público interesado. Especialistas, tanto del MARQ como de los nueve museos e instituciones chinas participantes en la muestra, velarán durante todo el proceso por el estricto cumplimiento de los protocolos de manipulación y conservación del material. En la exhibición destaca la presencia de nueve guerreros y un caballo de terracota originales y réplicas de dos carros.