El Paseo de la Estación de Sueca ha acogido este sábado, en la víspera del Concurso Internacional de Paella Valenciana, la segunda edición del concurso de paellas para jóvenes cocineros Firarròs Jove, una iniciativa que nació en 2019, por parte de la Concejalía de Turismo con el objetivo de brindar una oportunidad de mostrar su talento a la juventud de la localidad. Tras dos años de interrupción por la pandemia, esta mañana ha podido celebrarse de nuevo este certamen que ha contado, como en su primera edición, con un gran éxito de participación, principalmente del sector fallero de la ciudad.
A las comisiones Ronda del País Valencià, Bernat Aliño, El Mercat, El Portal, Verge de Sales, Plaça Cervantes, Che Collons, Avinguda d’Espanya, El Perelló Tro i Flama, y las Falleras Mayores Infantiles de Sueca, Algemesí, Xàtiva y Torrent, se ha unido también la participación del colegio Unión Cristiana. Finalmente, las paellas premiadas han sido las cocinadas por las Fallas Verge de Sales, que se ha llevado el primero; Ronda del País Valencià, el segundo; y El Portal, el tercero.
El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; la concejal de Turismo, Manoli Egea; la Festera Mayor de Sueca, Alicia Falcó; y la Fallera Mayor Infantil de Sueca, Aitana Adsuar; han sido los encargados de entregar los premios, así como un diploma a cada participante.
El concurso para jóvenes cocineros se enmarca dentro de la feria gastronómica Firarròs que, durante el fin de semana, está ofreciendo a sus visitantes una gran variedad de arroces, embutidos artesanales y dulces tradicionales de la localidad de la Ribera Baixa.