El próximo jueves tendrá lugar una concentración de vehículos que partirán desde la estación Joaquín Sorolla hacia la Conselleria de Transportes para mostrar la dejadez de la misma hacia este sector.Algunos miembros se manifestarán desnudos. La Federación y Usocv han presentado a la Conselleria una serie de propuestas encaminadas a paliar la situación “bestial” de crisis por la que esta atravesando el sector.
La Federación Sindical del Taxi y Usocv Taxi han emitido un comunicado en el que señalan paros técnicos el jueves en la prestación del servicio de taxi en la Estación Joaquín Sorolla de Valencia.
Los taxistas valoran disponer de una regulación horaria que permite como máximo trabajar 12 horas al día entre semana. El único fallo de dicha orden es que no contempla los fines de semana, “lo que esta llevando al sector a cometer toda clase de infracciones en materia de riesgos laborales y seguridad vial”. La orden de la regulación horaria esta a la espera de la resolución de un contencioso administrativo que pesa sobre ella por una parte del sector que representa 200 profesionales. Sin embargo el resto del sector del taxi esta “totalmente a favor” de la aplicación de la regulación horaria.
Los taxistas de Valencia han señalado que también quieren disfrutar de vacaciones reguladas. Además, los taxistas también se han mostrado “enfadados” por la “imposibilidad de poder trabajar en igualdad de condiciones con otros medios de transportes como son los autobuses municipales”.
“Se nos niega el acceso al centro de la ciudad en busca de usuarios que demanden nuestros servicios. No entendemos porqué después de toda nuestra colaboración recibimos este trato discriminatorio”, han lamentado.
La Federación Sindical del Taxi y Usocv Taxi echan de menos “el escaso apoyo” que diferentes instituciones tales como la Feria de Valencia, el Puerto y las Consellerias prestan al servicio del taxi”.