Les Useres ha celebrado este domingo, 4 de agosto, uno de los actos más multitudinarios de sus fiestas patronales en honor al Salvador y al Santísimo Cristo de la Agonía.
Cientos de personas han llenado el Parque Municipal de Les Useres para celebrar una jornada gastronómica y disfrutar del ya tradicional ‘sopar de pa i porta amb tombet de bou’, un evento que ha reunido en torno a las mesas instaladas para la ocasión en el recinto a vecinos de todas las edades.
En total se han repartido más de mil raciones de ‘tombet’, para las que se han utilizado más de 220 kilos de carne, 50 kilos de patatas, cebollas y pimientos, entre otros ingredientes.
“Se trata de una actividad especialmente participativa que, además de disfrutar de este guiso, nos permite compartir cada año momentos muy especiales con nuestros familiares y amigos”, ha indicado el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, que también ha señalado la “importancia” de esta cita para “dar a conocer la riqueza de nuestra gastronomía a través de un plato cuya receta, en muchos de nuestros hogares, ha pasado de generación en generación”.
Junto al plato de ‘tombet de bou’, el Ayuntamiento se ha encargado de repartir bebida entre los asistentes y, tras la degustación, ya casi de madrugada un concierto a cargo de la Unió Musical Santa Cecília de Les Useres se ha encargado de poner el broche de oro a esta velada.
En cuanto al resto de actividades programadas durante la jornada, los actos taurinos cobraron de nuevo protagonismo, con una entrada de toros de la ganadería Rua en el Camí Real y la exhibición vespertina, que contó con un especial éxito de participación.
Por lo que se refiere a las actividades previstas para este lunes, 5 de agosto, la gastronomía será de nuevo protagonista con una nueva edición del concurso de paellas que llenará de nuevo las instalaciones del Parque Municipal, además de la tradicional comida y posterior baile especialmente organizado para los más mayores del municipio y que llenará de música y hermandad l’Espai Cultural.