Los maestros ajedrecistas Illescas y Vallejo sientan cátedra en la UV

Taller Lecciones de Ajedrez de la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Facultad de Economía de la Universitat de Valéncia

El taller “Talento, Pensamiento Estratégico y Tecnología: Lecciones de Ajedrez“, desarrollado por la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Facultad de Económicas reunió ayer a los dos mejores ajedrecistas de la historia de España, Grandes Maestros que suman 13 campeonatos nacionales entre ambos. Vallejo e Illescas desarrollaron dos actos que fueron un verdadero lujo para los estudiantes de la Universitat y los amantes del Ajedrez en particular.

Miguel Illescas durante su partida simultanea a 25 tableros

Miguel Illescas durante su partida simultanea a 25 tableros

Por un lado, una treintena de estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una master class  del vigente campeón nacional y Top 35 mundial, Francisco Vallejo. Los asistentes exprimieron durante tres horas la sabiduría de Gran Maestro Internacional, quien atendió todas las dudas que le plantearon los alumnos.  Por otro lado, el también Gran Maestro Internacional, Miguel Illescas, protagonizó una partida simultánea a 25 tableros en la que tuvo que ceder en un solo enfrentamiento. La jornada vespertina del taller se complementó con la conferencia del director de la Cátedra de Empresa y Humanismo, Tomás González, que llevaba por título: “Hombres y máquinas: de una relación de sustitución a otra de complementariedad”.

Miguel Illescas durante su partida simultanea a 25 tableros

Miguel Illescas durante su partida simultanea a 25 tableros

De este modo concluyó la quinta edición de este taller que trata de profundizar en el mundo del ajedrez como fórmula para que los estudiantes de economía vean en este deporte una forma de complementar sus conocimientos, desarrollando el pensamiento estratégico y la capacidad de tomar decisiones.

Francisco Vallejo durante su exposición junto al Maestro Internacional valenciano, Enrique Llobell

Francisco Vallejo durante su exposición junto al Maestro Internacional valenciano, Enrique Llobell



Related Articles

Galeria fotogràfica del I Festival de Circ i Teatre al Carrer d’Ontinyent

Ontinyent ha oferit durant este Nadal el I Festival de Circ i Teatre al Carrer al qual han assistit al voltant de 10.000 espectadors. A continuació oferim una galeria d’imatges de diverses de les actuacions que han fet les delícies especialment…

Un total de 1.700 personas participan en la organización del Gran Premio Generali

Un total de 1.700 personas participan en la organización del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo prepara un dispositivo formado por 1.700 personas para la organización del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana de motociclismo, que se disputa del 9 al 11 de noviembre. Para […]

Artículos relacionados:

Un golazo del jugador de Burjassot, Michel, da los 3 puntos al Levante UD en su visita a Getafe (0-1)

Un golazo del jugador del Levante Miguel Ángel Herrero 'Míchel' a dos minutos del final, selló el destino del Getafe, que perdió un choque (0-1) en el que el equipo de Juan Ignacio Martínez firmó sus primeros punto…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*