“Si el Consell no quiere plantar cara a Pedro Sánchez y reivindicar de manera seria soluciones urgentes a la situación de la red de cercanías valencianas, que nos deje trabajar a la oposición”. Así se ha manifestado la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Mamen Peris, quien ha adelantado que la formación liberal pedirá que una delegación institucional de la Comunitat Valenciana se traslade a Madrid “para decir ‘basta ya’ a la nefasta gestión de los servicios ferroviarios valencianos”.
“Estamos hartos y cansados, queremos soluciones y eso pasa por invertir en todas las infraestructuras necesarias”, ha añadido Peris tras criticar la ausencia del coordinador de Cercanías en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, cuya comparecencia estaba prevista hoy en Les Corts a petición de Cs. “No solo es una falta de respeto que no venga a dar explicaciones, sino que, ahora, él mismo asegura no ser responsable de esta red ferroviaria”, ha manifestado Peris.
Para la diputada liberal, el Gobierno central “ningunea de manera constante a todos los valencianos y la última prueba de ello es el traslado de la parada del AVE Alicante-Madrid a Chamartín suprimiendo la de Atocha”, un cambio que “alarga el viaje considerablemente y castiga de nuevo a los alicantinos”.
Preguntada por las desavenencias entre el tripartito después de que Compromís y Podemos hayan pedido la dimisión del presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez, Peris ha anunciado que Cs ha pedido la comparecencia del gerente “para conocer toda la información sobre las presuntas irregularidades en la gestión del Puerto”. “Ya sabemos cómo funciona el Botànic, a base de líos internos entre ellos, pero desde Cs actuamos de manera seria y no somos de los pedimos dimisiones sin conocer previamente todos los detalles de lo sucedido, especialmente cuando hablamos de una infraestructura clave para la economía valenciana como el puerto”, ha concluido.