Fotos: Fernando Villalba.- La Junta Local Fallera de Manises, en colaboración con el Ayuntamiento de Manises, organizó la VI Gala Fallera de las Juntas Locales este viernes, 7 de junio en la sala Rex Natura de Alzira. Una cena de gala en la que se reunieron cerca de 900 falleros y falleras de multitud de comisiones de toda la Comunitat Valenciana.
La fallera mayor de Manises 2024, Alicia Cruz; la fallera mayor infantil de Manises 2024, Marta Párraga; todos los y las representantes de Junta Local de Manises; el alcalde de Manises, Javier Mansilla; y la concejala de Fiestas, Clara Arnal, participaron en esta velada fallera como anfitriones, puesto que Manises ha sido durante este año la sede de todas las juntas locales falleras de las tres provincias y el lugar donde se ha celebrado la asamblea general.
Además, la fallera mayor de Valencia 2024, María Estela Arlandis, junto a su corte de honor y la vicepresidenta segunda de Junta Central Fallera (JCF), María Jesús Andrés Sierra, acudieron también a este evento en el que se respiró un ambiente de germanor fallera. Tras la cena, Alicia dirigió unas palabras a los presentes y luego fue María Estela quien hizo lo propio.
Unas palabras en las que tuvo su lugar el recuerdo a la fallera mayor de Calvo Acacio, Carla Rodríguez Masià, preseleccionada precisamente para 2024 y que acaba de fallecer. La emoción hizo mella en María Estela al referirse a este hecho.
A partir de las 19:00 horas, abrió el acto una recepción con photocall para todas las juntas locales que organizan fallas en sus localidades de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Hubo degustaciones de bebidas típicas valencianas, para dar paso a la tradicional cena. Finalmente, al terminar la propia cena, las personas asistentes pudieron disfrutar de una discomóvil.
Como no podía ser de otra forma, Manises dejó su impronta a través de una de sus señas de identidad, la cerámica, y así, el alcalde de Manises, Javier Mansilla, hizo entrega a la Fallera Mayor de Valencia de una pieza de cerámica del típico Reflejo metálico, obra de Arturo Mora. Por otro lado, todos los asistentes recibieron como obsequio un mortero de cerámica, obra de Cerámicas Palanca.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar