Català ha presenciado el ensayo y la puesta en escena de las dos partes del Misteri, la Vespra y la Festa
En 2001 fue incluido en la primera Proclamación de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO
Este año se celebra el décimo aniversario de la convención para la salvaguarda del patrimonio cultural de la UNESCO
La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asistido al ensayo general de la representación del Misteri dElx acompañada de la alcaldesa de la localidad, Mercedes Alonso.
María José Català ha podido presenciar la puesta en escena de las dos partes del Misteri, la Vespra y la Festa y ha saludado a los cantores y a los participantes de la representación.
El Misteri dElx es un tesoro cultural del municipio de Elche y una de las joyas más preciadas del patrimonio valenciano, por eso fue declarado Monumento Nacional en 1931 y fue incluido en 2001 en la primera Proclamación de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
En este sentido, la Consellera ha explicado que el Misteri “es uno de los signos de identidad de la Comunitat Valenciana” y que este año “se celebra el décimo aniversario de la convención para la salvaguarda del patrimonio cultural de la UNESCO“.