A menos de 5 meses para su posible celebrarción, el festival Marenostrum saún no sabe donde va a celebrar su sexta edición este próximo verano. Tras el ‘no’ de la Marina y de Alboraya, los responsables del festival se han visto obligado a buscar otras posibles ubicaciones fuera, incluso, de la Comunitat Valenciana
El último de estos rumores situarían la sexta edición del Marenostrum Xperience en Almería. Algunos medios de conunicación ya hablan de negociaciones con el ayuntamiento almeriense, que se habrían iniciado en la reciente edición de la feria del turismo (FITUR). .
Negociaciones abiertas con Almería
La idea es que el festival valenciano se ubique en el recinto ferial de Almería en la misma zona y en la misma ubicación que el Cooltural Fest que se celebrará los días 15, 16 ,17 y 18 de agosto.
De momento las conversaciones están bien encaminadas y el acuerdo para que el Marenostrum Xperience recale en Almería podría formalizarse en breve. Ambas aparte esperan cerrar la operación en los próximos días para poderlo comunicar con tiempo a los miles de seguidores que ya han comprado su entrada para el festival.
Marenostrum Xperience traerá a Almeria a los mejores djs del mundo para hacer bailar a los asistentes en este recinto donde tiene previsto instalar sus dos escenarios, como en la edición 2018 celebrada en Valencia.
Pero mientras se negocia con Almería, a nadie se le escapa que la organización del festival se ha encontrado con dificultades tras quedar descartada la posibilidad de repetir en Valencia, como el año pasado. A estas alturas, la incertidumbre sobre la ubicación del festival empieza ya a ser preocupante. Sin embargo, y ahí está lo curioso, la venta de entradas sigue abierta, lo que implica un gran acto de fe por parte de los jóvenes que han realizado su reserva.