Arranca este domingo la nueva aventura deportiva de María José M. Maroto, que nuevamente realizará una de las carreras más duras del planeta en Mountain Bike (BTT): la famosísima Titán Desert, con aproximadamente 650 km en 6 etapas durante 6 días consecutivos por el desierto de Marruecos.
En esta durísima prueba se enfrentará no solo a la gran cantidad de kilómetros diarios en Mountain Bike, sino a la dureza de la temperatura, la altitud sobre el terreno y a los casi 6.000 metros de ascenso acumulado. Por las noches dormirán en haymas nómadas, que van siguiendo la ruta que irán completando.
Este año la participación de féminas sigue siendo mínima minimísima: Solo hay 15 mujeres “amateurs” procedentes de diversos rincones de todo el mundo que van a hacer esta carrera tan extrema. María José M. Maroto es una de ellas, además de ser la única mujer valenciana que allí estará por segundo año consecutivo. Y es que, según ella, tiene una cita importante con el desierto.
Este año acude a la carrera con autocaravana. El 24 de abril cruzó a Tanger y este pasado viernes, 25 de abril, llegó a Merzouga junto a varios componentes de su propio equipo Pura Vida, a quienes ha asesorado sobre cómo realizar una carrera de estas características.
Durante su camino ha recaudado material para entregar allí a los niñ@s necesitados: Zapatillas, gafas, material de colegio -bolis, libretas, pinturas-, algo de ropa, pasta de dientes, etc .... de empresas que han querido apoyar a esta deportista en su nueva aventura deportiva solidaria.
La carrera dará comienzo este domingo 28 de abril y, tras 6 días, finalizará el 3 de mayo. Será una gran ocasión y un placer seguir a esta gran aventurera valenciana que se ha recorrido todos los continentes compitiendo en diversas modalidades, entre ellas los IRONMAN, otra gran prueba deportiva física de extrema dureza.