La empresa For Men SA ha anunciado la reincorporación de todos los trabajadores en situación de ERTE de Marie Claire a partir de este martes en la fábrica de Vilafranca del Cid, tras la firma de la escritura de compraventa el pasado viernes.
Los 60 trabajadores de la firma de lencería finalizaban este lunes el periodo de ERTE sin haber recibido comunicación por parte de la empresa compradora de si debían incorporarse a su puesto de trabajo, mientras otros 18 -de un total de 78 personas- ya se habían ido incorporando a las tareas de administración, seguridad y mantenimiento.
La dirección de la empresa y los sindicatos se han reunido este mismo lunes y For Men les ha comunicado que se incorporarán este martes a su puesto.
La reincorporación de los trabajadores en ERTE es una de las primeras medidas adoptadas por la nueva dirección para revitalizar la actividad productiva en la planta de Vilafranca del Cid y consolidar su posición en el mercado.
La totalidad de los trabajadores que regresan a sus puestos representan "una parte esencial del equipo humano de la empresa" y su reincorporación refuerza "el compromiso de la compañía con el empleo local y el desarrollo económico de la región".
For Men asegura en un comunicado que la adquisición de Marie Claire "marca el inicio de una nueva etapa para la histórica compañía textil", después de entrar en concurso de acreedores.
Tras la adquisición y con el plan estratégico desarrollado por la nueva dirección, se espera que Marie Claire recupere su posición destacada en el mercado y contribuya al fortalecimiento de la industria textil española.
For Men calendarizó la incorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo en un plazo máximo de cuatro semanas a partir de la firmeza del auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón, que autorizó el 2 de agosto la venta de la unidad productiva de Marie Claire por un precio de 250.000 euros a la oferta presentada en nombre de For Men SA, que deberá continuar con la actividad empresarial de la firma de lencería durante el menos tres años.
La resolución de la jueza llegó después de la presentación del concurso de acreedores y del cese de actividad en 2023.