España sigue a la cabeza en Europa respecto al número de animales abandonados, una cruel realidad que es necesario denunciar y cambiar. Con este objetivo, hace 7 años, la protectora AUPA (Adopta un perro abandonado) y Bioparc, dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal, se unieron para crear un evento solidario que ofreciera la oportunidad a muchos canes de encontrar un hogar donde compartir afecto y ternura. Fruto de esta colaboración, este domingo 19 de mayo a las 11.30h en la plaza exterior del parque y abierto al público, se celebrará la 14ª edición del Desfile solidario para potenciar la adopción de perros abandonados.
Cada vez son más voces las que muestran públicamente su apoyo a estas iniciativas y, en este caso, el escritor y periodista Juan José Millás; el polifacético Mario Vaquerizo; y el futbolista del Valencia C.F. Carlos Soler, han hecho difusión del llamativo cartel del Desfile protagonizado por Tiffani, una preciosa perrita de cinco meses muy sociable, entusiasta, cariñosa y segura de sí misma. Junto a ella, podremos conocer alrededor de 40 perros de todo tipo, grandes pequeños, cachorros, adultos, activos o tranquilos, pero con un deseo común, formar parte de una familia a la que entregar su fidelidad.
El Desfile se ha convertido en una cita imprescindible para aquellas personas que piensan en incorporar un can en su vida pues, en este ambiente agradable y familiar, tendrán la mejor ocasión para conocer a su compañero ideal a quien abrir su hogar, demostrar que los humanos también pueden ser los mejores amigos del perro y ofrecer esa segunda oportunidad para reescribir historias de abandono con un final feliz. Igualmente se hace hincapié en la enorme responsabilidad que implica, pues se trata de seres vivos a los que debemos cuidar toda su vida, por lo que tiene que ser una decisión meditada y consensuada.
Acercarse a la plaza de Bioparc este domingo es compartir el compromiso con el bienestar animal y nos permitirá descubrir historias como la de Melchor que adora a las personas y que con tan sólo dos años busca una familia donde pasar el resto de su vida; la de Maxi un precioso mestizo de pitbull de quince meses, divertido y juguetón; la de Gaia de nueve meses, muy alegre y mimosa; o la de Nesto de nueve años, que fue encontrado en un campo en muy malas condiciones y desnutrido y es tranquilo, obediente y cariñoso.