Marketing y bodas: dos conceptos más cercanos de lo que pensabas

Existe una serie de días en la vida de las personas, que nunca se podrán olvidar. Y uno de ellos, sin duda alguna, suele ser el de su boda. Con independencia de que la unión perdure o no, son muchos quienes guardan un recuerdo muy especial de la ilusión que sintieron en esa ocasión.

No es para menos. A la hora de contraer matrimonio, dos personas afirman su deseo de vivir juntas para el resto de sus vidas. Es indiferente el tipo de celebración, así como el rito elegido. Una boda siempre es una boda.

El día de la boda, bien requiere un buen plan de marketing

Tratándose de un evento como este, hay mucho que planificar: el convite, los trajes de los novios, elegir entre una inmensidad de detalles para bodas, y un largo etcétera de tareas. Hay mucho por hacer, lo cual conlleva contar con un planning, un presupuesto, un análisis e incluso con una propia fuerza de marketing.

Así es. Hoy día, son muchas las parejas que optan no solo por tener una página web en la que mantener informados a sus invitados de todos los detalles, sino que recurren también a otros medios digitales, tales como las redes sociales o el email marketing. Mantener la comunicación constante con los invitados refuerza los lazos con estos, y sus deseos de asistir y cooperar con la pareja que va a contraer matrimonio.

Los medios digitales, un alivio para tu bolsillo y para tu estrés

Tal como se acaba de mencionar, los medios digitales son actualmente un arma fundamental para los futuros esposos, dado que estos tienen un coste muy bajo y sin embargo, un alcance realmente espectacular. La pregunta es, ¿por qué se habría de desaprovechar el potencial del email como herramienta de marketing, si la mayoría de los invitados cuenta seguro con uno?

Pues bien, antes de empezar a enviar correos, es trascendental realizar una lista de distribución. Tratándose de seres cercanos, se puede pensar que se tiene a mano su dirección de correo electrónico, pero no tiene por qué ser así. Por ello, resulta una gran idea compartir un formato o página de registro, a través de la que estos puedan facilitar su cuenta de correo.

Tres maneras de hacer email marketing de cara a un día realmente especial

Teniendo claro todo lo anterior, es momento de repasar tres formas de aplicar el email marketing a una boda. En primer lugar, cabe la posibilidad de compartir información clave a través del correo electrónico. Se trata de datos fundamentales respecto a la celebración, tales como la hora del enlace o la dirección de la iglesia, o del recinto donde se dará el convite.

Otra gran idea es que los contrayentes utilicen este medio para contar su historia. Enamorar a los invitados es fundamental, y esto bien puede hacerse contando una breve historia de cómo se conocieron los novios, por qué decidieron casarse, o tan solo mostrando fotografías de la sesión casual.

Finalmente, se puede recurrir al correo para informar acerca de cualquier posible eventualidad. Si bien es cierto que se desea que todo salga perfecto en la boda, a la hora de la verdad pueden surgir distintos contratiempos con los que no se contaba. Así las cosas, el email se convierte en una herramienta fundamental para que los invitados se enteren de cualquier cambio de última hora


Tags assigned to this article:
bodalista de bodasmarketing

Related Articles

No permitas que tu negocio decaiga durante estas vacaciones

La llegada de las vacaciones de verano es una época muy esperada por miles de personas. Sin embargo, las e-commerce

7 herramientas gratuitas con las que encontrar las mejores palabras clave para tu web

Unos de los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de crear un sitio web, es

La peligrosa moda del bumping

Todo robo es traumático. Que nos quiten todas las cosas que tanto trabajo y esfuerzo nos ha costado conseguir no

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*