No había acabado el pleno y las redes ya anunciaban la unanimidad de un presupuesto que se aprobó por “responsabilidad” frente a las posturas “infantiles de Bielsa y su número dos”. Con estas palabras ha definido el concejal Alejandro Martínez Montoro el pleno de presupuestos de anoche en el que quedó de manifiesto que “para Bielsa es más importante un titular de prensa que un buen acuerdo por los mislateros”.
“Si votamos a favor” explica Martínez Montoro “es porque el PP queríamos a toda costa que se conveniara con los centros de educación infantil de Mislata un sistemas de becas que se sirva de la red de enseñanza 0-3 ya existente, no ponga en riesgo decenas de puestos de trabajo y garantice un mejor servicio a nuestros hijos e hijas”. “La portavoz del PSOE dijo que si aprobábamos su presupuesto entonces se comprometían a que hubiera convenio, algo que muchos interpretaron como un chantaje” explica el portavoz en la comisión de Hacienda.
“Nuestro portavoz fue muy claro y señaló que solo porque ese convenio vea la luz, votaríamos a favor un presupuesto que nos parece irreal y poco pensado en los mislateros, más pendiente de incrementar la propaganda que se paga Bielsa con el dinero de todos que en buscar soluciones a los problemas de los mislateros”. “Salieron corriendo a contarlo en prensa, contando lo que no es” explica Martínez Montoro “pero dejaron claro en el Pleno qué tipo de políticos son y qué les importa”.
El PP se negaba a aprobar el presupuesto porque en personal se crean plazas de libre designación que no sirven a los intereses de los mislateros sino al gobierno, porque en ingresos siguen inchando las cuentas y cargando fiscalmente a los vecinos y porque en los gastos recortan en partidas como tercera edad o mujer, mientras incrementan fiestas, propagandas y demás.
“Sus cuentas no nos valen, pero si decirles que sí a algo que ya tenían pasteleado Ciudadanos y PSOE sirve para poner en marcha este proyecto que defendía el PP, becas infantiles en centros de 0 a 3 años, votamos favorablemente mostrando al gobierno que nosotros sí sabemos sumar y ellos deberían de hacer lo mismo” concluye Martínez Montoro.
“La noticia del Ayuntamiento no contó tampoco que Bronchud ofreció en este pacto que se rebajara 300.000€ el IBI a los vecinos” apunta Martínez Montoro quien subraya que “el PSOE de Bielsa votó en contra de la bajada del impuesto”. “Ayer” ha finalizado “se evidenció de la manera más clara qué intereses tiene el PSOE y hasta donde son capaces de llegar, una de las imágenes más penosas que hemos vivido en el salón de plenos”.