El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha afirmado que se están cumpliendo los servicios mínimos en la huelga de transporte de viajeros por carretera sin que se registren "incidencias importantes" en la Comunitat Valenciana, salvo "piquetes irregulares" que se han producido en Castellón o algún "incidente pequeño" en Alicante.
En estos términos se ha manifestado Martínez Mus, en declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con representantes de la Federación de Obras Públicas de la provincia de Alicante (FOPA). "Nuestra principal preocupación era garantizar los servicios mínimos", ha agregado el responsable de Infraestructuras.
El conseller ha insistido en que, por ejemplo, en la provincia de Alicante "no ha habido muchas incidencias", tanto en el transporte escolar, como en el discrecional y en el interurbano. Además, ha señalado que la Conselleria no tenía "margen de control".
Servicios mínimos del 55 % para autobuses urbanos
Ante la huelga de este lunes, el Gobierno valenciano ha fijado unos servicios mínimos del 55 por ciento para autobuses urbanos en las franjas horarias más transitadas, entre las 06.00 y las 09.00 y las 17.00 y las 19.00 horas. Para el resto de tramos, son del 40% de los servicios prestados habitualmente.
En el transporte escolar, los servicios mínimos son del 100% de los que se prestan regularmente en días lectivos y en el transporte a centros de trabajo del 65%. Además, se han priorizado aquellas expediciones con recorridos de mayor distancia.
La huelga de autobuses alcanza un seguimiento del 100%
El seguimiento de la huelga de autobuses y grúas de este lunes ha alcanzado el 100% en algunas regiones como Madrid, Asturias, Aragón y Comunidad Valenciana, al mismo tiempo que en Andalucía ha llegado al 98%, según las estimaciones de UGT.