El domingo 22 de octubre tendrá lugar la edición número 32 del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich en la que más de 1.100 #VoluntariosVithales velarán por la salud de los 22.000 corredores que tomarán la salida.
El voluntariado es una pieza clave del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich para detectar una situación de emergencia e iniciar una atención de urgencia a los corredores gracias a la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) que han recibido de la mano de Vithas, patrocinador de la prueba.
Las sesiones teórico-prácticas, de una hora de duración, para los voluntarios han sido impartidas por personal especializado del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre en pequeños grupos distribuidos a lo largo de cuatro semanas.
En este contexto, la responsable de la formación, Paula Castells, directora de enfermería de Vithas Valencia 9 de Octubre, ha subrayado que “en estas formaciones hemos tratado medidas básicas en RCP y en primeros auxilios que son claves a la hora de atender una emergencia, ya que pueden llegar a salvar vidas” y recuerda que “el voluntario puede ser la primera persona que detecte situaciones de emergencia durante la carrera y por ello es fundamental que sepa reconocer los primeros signos de alarma”.
Sobre Vithas
El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la
Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.
Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.