La provincia se prepara para la celebración de la XLI edición de la Volta a Castelló. Esta emblemática prueba de ciclismo pondrá a la provincia en el mapa del ciclismo internacional, con cuatro etapas estelares que se disputarán los días 5, 6, 7 y 8 de junio.
El diputado de Deportes de la institución provincial, Iván Sánchez, ha asistido esta tarde a la presentación de la prueba que ha tenido lugar en Almassora y en la cual se han dado a conocer todos los detalles de esta competición que, en su 41ª edición, contará con la presencia de más de 120 corredores sub23 y 18 equipos de todo el mundo.
Etapas
La Volta a Castelló recoge en cuatro días a los mejores equipos de categoría sub23, tanto nacionales, como internaciones. Los más de 120 corredores recorrerán gran parte de la provincia de Castellón y atravesarán parajes de especial singularidad y belleza, tanto naturales como históricos.
Así pues, la primera de las etapas partirá este miércoles, 5 de junio, desde Almassora y tendrá meta en Vilafamés. Serán 152 kilómetros en los que se marcarán las primeras diferencias entre los ciclistas que atravesarán poblaciones como Onda, Ribesalbes, Sant Joan de Moró, Vall d’Alba, Costur o Les Useres.
El jueves tendrá lugar la segunda etapa de 137 kilómetros que se disputará entre Onda y el Castillo de Villamalefa. Con más de 3.000 metros de desnivel, servirá para empezar a conocer a los favoritos de la clasificación general.
El sábado, el Grau de Castelló vivirá el desenlace de la prueba con una emocionante etapa de 120 kilómetros y un emocionante final de competición con la ascensión al Desierto de las Palmas. En esta última etapa, a parte de Castellón, serán protagonistas los municipios de Sant Joan de Moró, Vilafamés, la Pobla de Tornesa y Benicàssim.