Esta mañana se ha desarrollado la tradicional 'Romeria de les Canyes', como es tradicional cada tercer domingo de Cuaresma. Este año la participación ha sido de más de 165.000 personas según cifras oficiales.
La alcaldesa de Castellón Begoña Carrasco, ha recibido al president de la Generalitat, Carlos Mazón y, con el resto de la Corporación Municipal, han acompañado a la Reina, Lourdes Climent, y Reina Infantil, Vega Torrejón, sus cortes de honor, así como un nutrido grupo de comisiones de sector y delegaciones invitadas que han participado en la misma.
En cuanto a autoridades también han formado parte de la comitiva oficial la presidenta de la Diputació de Castelló, Marta Barrachina, la presidenta de Les Corts, Llanos Massó; la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino; el conseller de Sanidad, Marciano Gómez; la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat o el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, entre otros cargos de nivel nacional, autonómico y provincial.
La alcaldesa de Castellón ha comentado a primera hora de la mañana que "para nosotros las fiestas son una inversión, un escaparate y una ventana que nos permite mostrar el mundo nuestra mejor versión, el orgullo de ser y sentirnos de Castellón".
En relación a la celebración de la 'Romeria de les Canyes' la alcaldesa de Castellón ha comentado que "es mucho más que conectarnos con nuestra historia, con nuestras raíces, con nuestros orígenes. Porque un pueblo que no sabe de dónde viene nunca puede saber a dónde va".
"Castellón tiene muy claro de dónde viene y es lo que celebramos hoy. Pero para nosotros es más que esa conexión con nuestros antepasados: las fiestas de la Magdalena son un revulsivo económico, con un impacto de más de 15 millones de euros. Con más de un 90% de ocupación hotelera. Esto es muy importante para nuestros hoteles, comercios y para todo el sector servicios para generar empleo y puestos de trabajo en Castellón", ha insistido la alcaldesa.
"La Magdalena es un revulsivo para la ciudad, es ánimo y sentimiento. Una oportunidad para reencontrarnos, un punto de encuentro para los castellonenses. Yo les invito a salir a las calles y mostrar ese orgullo y castellonerismo".