Un total de 2.765 escolares han visitado durante el curso 2011-2012 las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Los alumnos, provenientes de 52 centros escolares de toda la Comunidad Valenciana realizan una visita guiada a las instalaciones del Circuit. La actividad comienza con la bienvenida en el Paddock del Circuit y la visita a la torre de control donde los alumnos tienen la oportunidad de subir al pódium donde fotografiarse con sus compañeros.
Posteriormente los jóvenes acceden a la sala de briefing y el área de prensa donde conocen el trabajo de periodistas de prensa radio y televisión. Tras un paseo por las zonas VIP se les muestra el trabajo de ingenieros y mecánicos en los boxes de las escuelas de automovilismo y de motociclismo del Circuit, la escuela de Karting Profiltek Circuit y la Cuna de Campeones Bankia, allí los alumnos pueden ver y tocar motos y coches de competición.
La visita de media jornada termina en este punto mientras que la de jornada completa continúa con la comida en la instalaciones de la ludoteca y el trabajo de los niños en los talleres MiniCircuit en los que preparan y compiten sobre un trazado de Slot (Scalextric) en el que trabajan como pilotos, mecánicos y comisarios de pista.
Las visitas escolares son para el director general del Circuit, Gonzalo Gobert «una iniciativa ideal que completa el sentido del Circuit, los chavales vienen muy ilusionados y conocen desde dentro cómo trabajan equipos y pilotos disfrutan de un día al aire libre y cubren sus necesidades formativas en materia de educación vial, además no hay que olvidar que son público potencial de nuestras carreras y muchos de ellos vuelven a nuestras instalaciones acompañados por sus familiares para ver competiciones de automovilismo y motociclismo»![]()







