El acto de imposición se ha celebrado esta tarde en la carpilla ardiente instalada en el cuartel de Zapadores (Valencia) | Blas Gámez Ortiz, de 51 años, era subinspector de la Policía Nacional y trabajaba en el grupo de homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Valencia
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha condecorado esta tarde, a título póstumo, con la Medalla de oro al Mérito Policial al subinspector de la Policía Nacional, Blas Gámez Ortiz, de 51 años de edad, asesinado ayer en Valencia durante una actuación policial.

En el acto de condecoración, el ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha estado acompañado del director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, entre otras autoridades. Al acto también ha asistido el alcalde de València, Joan Ribó, quien esta mañana expresaba la solidaridad y el apoyo de todos los ciudadanos y ciudadanas de València, tanto hacia los agentes y mandos del Cuerpo Nacional de Policía, como hacia la familia y allegados del agente fallecido. Asimismo, Ribó ha destacado la profesionalidad y el valor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el desempeño de sus funciones día a día
Blas Gámez Ortiz, de 51 años, era subinspector de la Policía Nacional y trabajaba en el grupo de homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Valencia. Tras su primer destino en el puesto fronterizo de Irún, Gámez entró a formar parte del Grupo Especial de Operaciones (GEO), donde ascendió a oficial.
En el año 1995, el agente Blas Gámez se trasladó a Valencia e ingresó en el grupo de homicidios en el que ha permanecido hasta ahora. En el año 2002, es condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y, en el 2012, recibe la Medalla a la Dedicación al Servicio Policial. El subinspector Gámez contaba con 83 felicitaciones públicas.