Mejoran la accesibilidad del anillo peatonal de Patraix y Tres Forques

Mejoran la accesibilidad del anillo peatonal de Patraix y Tres Forques

Sarrià: “La accesibilidad y la seguridad de las personas que se desplazan a pie es prioritaria”

Las obras de adaptación y mejora de once pasos peatonales ubicados en los barrios de Patraix y Tres Forques de València ya se han ejecutado y suponen «una mejora de las condiciones de accesibilidad del barrio», tal y como ha anunciado esta mañana el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià.

Las once obras ejecutadas, que comprenden los principales itinerarios peatonales de estos barrios, han consistido en la mejora y acondicionamiento de la pavimentación de aceras y pasos peatonales mediante la incorporación de lengüetas y vados peatonales. En los pasos peatonales ejecutados se han adecuado las baldosas a la nueva normativa de accesibilidad. Además, se han trasladado y reubicado los elementos de los diferentes servicios afectados: imbornales, semáforos y señales de tráfico.

«Con la ejecución de estas obras se ha conseguido aumentar la seguridad en las zonas que forman parte del barrio, que son utilizadas habitualmente por el vecindario en sus desplazamientos diarios», ha explicado el concejal Sarrià. En la actuación destaca también el aumento de la protección de los peatones en los cruces en los que las bandas de aparcamiento reducían la visibilidad a la hora de cruzar la calzada, y que con las nuevas lengüetas mejora significativamente, reduciendo además la distancia que personas mayores o con movilidad reducida han de recorrer para cruzar la calle. La totalidad de los trabajos realizados se han llevado a cabo durante tres meses con un presupuesto de 181.000 euros.

«La accesibilidad y la seguridad de las personas que se desplazan a pie es prioritaria para que se opte por este medio para los desplazamientos diarios. Desde Desarrollo Urbano continuamos trabajando constantemente para este objetivo facilitando las condiciones que ofrece el medio urbano», ha afirmado Sarrià.



Related Articles

El Pleno del Consell y la Junta de Gobierno aprueban el convenio del aparcamiento de Brujas

El Ayuntamiento asume la gestión de esta infraestructura y la reordenación urbana de la zona El Ayuntamiento de Valencia asumirá

La falla Periodista Gil Sumbiela dará a conocer el premiado el 29N

La comisión de falla Periodista Gil Sumbiela, del barrio de Benicalap de Valencia, dará a conocer el próximo jueves, 29 de nombre del ganador del premio Periodista Gil Sumbiela 2013. El presidente Juanjo Marques y la Fallera Mayor de 2013, Mª Ca…

Valencia mejorará la eficiencia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

“Nos servirá para identificar buenas prácticas y fomentar que la ciudadanía adopte comportamientos más sostenibles en movilidad urbana en sus

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*