El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha visitado esta mañana la fábrica de turrones San Luís, en Cabanes, donde ha invitado a “todos los castellonenses a que consuman productos de la provincia durantes estas navidades. Tenemos la ocasión de darle una alegría al paladar, a la economía y a la ocupación de muchos sectores productivos como el agroalimentario”.
El presidente provincial también ha añadido que “tenemos productos con una excelente calidad, como los turrones, lácteos, cítricos, repostería o aceite, que llenan las mesas de muchos lugares de España durante estas fiestas, por lo que no tiene ningún sentido que no suceda lo mismo en las mesas Castellón. Tenemos el mejor producto y la ocasión magnífica de contribuir a hacer grande el proyecto de esta provincia”.
En la fábrica, Moliner, quién ha estado acompañado por el diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, la alcaldesa de Cabanes, Estrella Borras, y el gerente de la empresa, Jesús Pérez, ha conocido todo el proceso productivo así como los diversos turrones que son exportados a lo largo de todo el mundo. La marca ofrece toda una experiencia al visitante con un recorrido histórico, degustación y explicación técnica.
Cabe recordar que Turrones San Luís fue fundada en 1978 de la mano de un grupo de minoristas del turrón, quienes consiguieron consolidar esta marca en todo un referente del gourmet español. Más de treinta años les han valido para posicionarse en el mercado internacional y para ser en toda una referencia del turrón de alta calidad.