El Ayuntamiento de Morella se prepara para celebrar el 55 Sexenni durante el mes de agosto. Actualmente, la brigada municipal actúa en diferentes calles de la población con labores de mantenimiento y reparación. Las últimas obras se han centrado en la plaza de la Basílica Arciprestal de es de donde partirán los principales actos de esta fiesta, como son los retablos, la procesión y el rosario. Sin embargo, los trabajos se reparten alrededor de todo el pueblo con reparaciones del pavimento, rejuntado del adoquinado y reparación de hoyos, pintura de elementos de hierro y madera, etc.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado que "los trabajos de mantenimiento de las calles de Morella deben ser constantes, ya que deben estar en las mejores condiciones para el día a día del vecindario". El primer edil ha explicado que "estas semanas los trabajos se han centrado en algunos viales por los que transcurren algunos actos del Sexenni, aunque se trabaja en todo el pueblo y arreglar los desperfectos que puedan tener todas las calles. Insistimos una vez más en la importancia del mantenimiento, no se pueden realizar nuevas inauguraciones mientras no tengas en condiciones lo que ya tienes construido. Ésta es una tarea muy importante en la que vamos a insistir mucho en esta legislatura, aunque no dé los titulares que algunos buscan".
Las actuaciones más importantes se han llevado a cabo en la plaza de la iglesia y ahora se han iniciado en la calle Colomer. También se han realizado obras menores en la costa de Borràs, calle Pastor, costa Trinquet, calle Pilar y callejón García. Además, la brigada ha limpiado el callejón situado detrás del edificio Colomer Zurita. En los próximos días también se iniciarán labores de mejora de espacios verdes, jardineras y Alameda.