Grezzi se ha reunido recientemente con el AMPA del IES Cabanyal y con la asociación de vecinos del barrio de San José, y ahora la concejalía llevará a cabo sus propuestas
La Concejalía de Movilidad Sostenible ha comenzado ya el proceso de licitación de las obras para pacificar el tráfico en el entorno del IES Cabanyal y la calle Serpis con el propósito de mejorar la seguridad de los estudiantes en su camino al centro educativo y de hacer más seguro este espacio de la ciudad.
“En esta zona hay varios centros escolares, zonas deportivas y el cementerio del Cabanyal, por lo que hay un gran movimiento de peatones que tiene el problema añadido de discurrir por una zona donde la urbanización no está finalizada; por eso, desde la concejalía construiremos las calzadas inacabadas y mejoraremos las intersecciones incompletas”, anunció Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible.
La actuación aumentará los pasos de peatones y mejorará su visibilidad. También limitará la velocidad en las proximidades de los centros escolares de la zona y regulará y canalizará mejor los movimientos que se llevan a cabo a través de las diversas intersecciones. Además, esta actuación integral ordenará el estacionamiento de toda la zona.
El espacio comprendido entre las calles de Ramon Llull y José María de Haro será donde se produzca esta actuación que la Concejalía de Movilidad Sostenible hará con el consenso de la asociación de vecinos del barrio de San José y del AMPA del IES Cabanyal, y que es compatible con las peticiones que han salido ganadoras de los presupuestos participativos.
De hecho, el concejal mantuvo una reunión recientemente con representantes de estas dos asociaciones y poco después ya ha iniciado los trámites administrativos para llevar a cabo las mejoras que plantearon. Por último, la concejalía ha indicado que esta zona será incluida en el proyecto de las “rutas escolares seguras”.