Un joven perdió este sábado por la tarde la vida en aguas de Benidorm, entre las calas Almadrava y Tío Ximo de Benidorm, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
A las 18:52 horas, un aviso alertaba de que un joven no podía retornar desde el agua a tierra firme, por la fuerza de las olas. El Consorcio movilizaba entonces a dos bomberos, dos cabos y un sargento del parque de Benidorm, que se desplazaban al lugar con una unidad de mando y jefatura y dos furgones de salvamentos varios (FSV). El CICU, por su parte, movilizó una unidad del SAMU.
La zona en la que se encontraba el joven entrañaba gran dificultad de acceso, y cuando llegaron los efectivos sólo pudieron bajar para acceder hasta el joven ya fallecido por ahogamiento. Integrantes del servicio de playas de la Cruz Roja intentaron practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sin respuesta.
Una vez en el lugar el equipo médico del SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no hubo respuesta y confirmaron su fallecimiento. La autopsia revelará las causas del ahogamiento.








