Un hombre ha fallecido a mediodía de este lunes cuando practicaba senderismo en término municipal de Santa Magdalena de Pulpis, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
A las 12:15 horas de este lunes un aviso alertaba al CICU de que un hombre había quedado inconsciente mientras practicaba senderismo en término de Santa Magdalena del Pulpis, en la zona de castillo.
El Consorcio movilizaba al lugar una dotación del Parque de Baix Maestrat y a la unidad de rescate de montaña (URM) a bordo del helicóptero de rescate de la Generalitat con base en la provincia.
El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital al hombre, de 63 años, pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.
Los servicios médicos también han asistido a una mujer, de 62 años, por crisis de ansiedad y ha sido trasladada al hospital Comarcal de Vinaròs en la ambulancia SVB.
Tras la autorización de la Guardia Civil, el equipo URM del Consorcio ha realizado el rescate del cuerpo sin vida mediante el helicóptero de la Generalitat, haciéndose cargo de él la Guardia Civil.