La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, ha destacado que el discurso de Ximo Puig en los actos conmemorativos del 9 d'Octubre le ha resultado “hipócrita porque ha pedido pactos y unidad cuando preside el gobierno más sectario e ideológico que ha tenido la Comunitat, conformado con comunistas y nacionalistas”.
Por el contrario, ha defendido Muñoz, “necesitamos reivindicar de verdad, no de forma hipócrita, las necesidades de los valencianos, un pueblo innovador, solidario y transformador que ha sabido adaptarse a la crisis sanitaria y ahora lo está pasando mal en la crisis económica”.
Por eso, le ha pedido a Puig que “esa voluntad que ha exigido a todos los grupos políticos, la reclame también en Madrid porque se han presentado los Presupuestos Generales del Estado y volvemos a ver cómo la Comunitat se queda sin la aportación que merecemos y por supuesto sin el sistema de financiación autonómica”.
Para la coordinadora autonómica y también diputada de Cs en el Congreso por la provincia de Valencia, “hemos de reivindicarnos como una Comunidad Autónoma y una ciudadanía de primera, tan importante como las demás en nuestro país”.