El ciclo organizado por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana y la Obra Social "La Caixa" incluye cuatro representaciones distribuidas en dos días en el Teatro Rialto | Está previsto que más de 1.600 alumnos asistan a las cuatro representaciones programadas | Los espectáculos escolares organizados por la Obra Social "La Caixa" tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica
El Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana y la Obra Social 'La Caixa' presentan en el Teatro Rialto el espectáculo 'Un té a la menta. Músicas del Magreb', una propuesta para descubrir la riqueza sonora del Magreb, una tierra que puede parecernos más lejana de lo que la geografía y la historia nos enseñan.
Los conciertos escolares organizados por la Obra Social 'La Caixa' tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social 'La Caixa' a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.
En este espectáculo, en el que se han inscrito más de 1.600 escolares, la música será un puente que permitirá descubrir todo lo que nos une con el mundo magrebí. Escucharemos las melodías que se tocaban en la España musulmana y que se han conservado en el Magreb a través de la música árabe andaluza, una música que mantiene muchos vínculos con el flamenco. También interpretan desde las músicas de los bereberes hasta las músicas sufís, pasando por la música moderna magrebí.
La Orquesta Árabe de Barcelona (OAB), liderada por Mohamed Soulimane, interpreta un repertorio donde se mezclan los diversos estilos que aporta cada uno de sus miembros: música tradicional del Magreb y de Oriente Próximo, 'rai', 'jazz', música clásica y mediterránea, música electrónica... De esta suma de aportaciones resulta un lenguaje propio y exclusivo, un sonido que nos hace sentir toda la emoción de la música tradicional pero también las pulsaciones de la música moderna.