Un gol de Mustafi en la primera mitad decidió un trabajado triunfo blanquinegro
El Valencia CF se las vió y se las deseó para romper la mala racha de resultados con una ajustada -más de lo que debiera teniendo en cuenta la entidad del rival- victoria ante el Granada, por un solitario gol a cero, obra del alemán de oro del equipo de Nuno, Shkodran Mustafi. Una victoria que además sirve para que los blanquinegres cojan moral de cara al trascendental partido de Champions del martes, en casa del Olympique de Lyon. La mejor conclusión: primera victoria en Mestalla en la Liga BBVA.
El empate ante el Betis y la inesperada derrota a domicilio frente al Espanyol presagiaban un recibimiento en Mestalla nada agradable. Hubo pitos, sí, pero al final de los 90 minutos y tras sufrir durante toda la segunda parte porque el segundo gol de la tranquilidad se negaba a entrar. Antes, apoyo total y unánime al equipo. Como solo sabe hacer la afición valencianista.
Y los jugadores blanquinegros tenían ánimo de revancha, de celebrar con su afición, por fin, un triunfo que permitiera remontar el vuelo de nuevo en la Liga BBVA. Nuno era consciente de ellos, y por eso alineó juntos en el once inicial a Negredo y Alcácer, toda la dinamita, con la idea de marcar pronto y vivir de rentas.
La primera media hora invitaba a ir sacando el bocata para cenar. Nada que contar. El Granada aguantaba muy bien situado, no dejando espacios, con lo que los de Mestalla se perdían entre líneas sin encontrar ningún hueco. Bakkali, a la postre el mejor valencianista junto a Mustafi, era la excepción al convertirse en un auténtico tormento para Miguel Lopes y el más participativo del equipo local, pero le faltaba acertar en el último pase.
Y lo que es el fútbol, precisamente fue el belga quien, en una acción por la banda contraria, por la derecha, se la ponía en bandeja a Mustafi para que el alemán hiciera el 1-0 ante el delirio de la afición que celebraba un gol. El 'kaisser' valencianista se había quedado en el área después de un córner y definió perfecto, como un gran delantero centro.
Pero Mestalla está destinado a sufrir, porque poco después, los visitantes dieron el susto en un remate en semifallo de El Arabi que pegó en el larguero. Sin embargo, fue el Valencia CF el equipo que quiso más y Negredo, en el minuto 36, peleó y peleó por un balón y a punto estuvo de hacer el segundo, pero remató a la red por fuera. El ‘7’ tenía hambre de gol y lo intentaba con todas sus fuerzas.
La emoción predominaba sobre la calidad en el césped de Mestalla. Había mucha lucha y entrega, pero pocos destellos de magia. En uno de ellos, Rochina hizo volar a Jaume en el último suspiro de la primera mitad para evitar el empate del Granada. El toque del delantero visitante fue bien visto por el meta de Almenara, quien despejó a córner en una acción espectacular que levantó de los asientos a los seguidores valencianistas, quienes corearon su nombre. Así, con el 1-0 se llegó al descanso gracias al olfato goleador del campeón del mundo, Shkodran Mustafi.
Nada más arrancar la segunda mitad Paco Alcácer mereció más premio en un gran remate de cabeza tras centro de Cancelo, pero el delantero no ajustó su mirilla y el balón se fue alto cuando ya cantaba y se cantaba el tanto en las gradas. Era otro partido, ya dominado por los blanquinegros que querían sentenciar el choque. El mismo ‘9’ hizo otra de las suyas y Andrés Fernández evitó el 2-0, y minutos después el meta también fue decisivo en una rápida salida ante Feghouli. Al final, victoria por la mínima, la primera del Valencia CF en Mestalla en la actual temporada de la Liga BBVA.
Un dato a destacar del duelo es que Sofiane Feghouli ha igualado a una leyenda como Claudio López en número de partidos en Primera (130) con la camiseta blanquinegra. El internacional argelino superó a Juan Mata y Enrique Buqué (129) y está a un encuentro de Raúl Albiol y Francisco Joaquín Pérez Rufete (131). Es la sexta temporada del ‘8’ valencianista y lleva 19 goles en la máxima categoría del fútbol español, aún no se ha estrenado este campeonato. Le sigue Dani Parejo con 112 encuentros y 17 goles, el meta ahora lesionado Diego Alves con 100 y Pablo Piatti con 93 y 15 goles.
Con este apurado pero valioso triunfo devuelve la ilusión a un Valencia CF que ya prepara desde este sábado el vital duelo de Champions del martes en Lyon ante el Olympique. El doloroso e inmerecido traspié en el estreno europeo ante el Zenit en Mestalla obliga a los de Nuno a no fallar más y lograr un buen resultado del Stade Gerland. Y es que todo es posible todavía.
FICHA TÉCNICA
Valencia CF (1): Doménech, Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban, Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez (Javi Fuego, m. 75), Bakkali (Piatti, m. 60), Feghouli, Paco Alcácer y Negredo (Rodrigo, m. 87).
Granada (0): Fernandes, Miguel Lopes, Doria, Lombán, Biraghi, Fran Rico, Khrin, Rochina (Nico López, m. 79), Success (Thievy, m. 59), Javi Márquez (Agbo Uche, m. 65)y El Arabi.
Goles: 1-0. M. 25: Mustafi.
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Mustafi, Orban del Valencia CF, y a Doria, Miguel Lopes, Thievy del Granada.
Incidencias: sexta jornada de la Liga BBVA, disputada en un Mestalla que registró una gran entrada en un día atípico para fútbol como es un viernes. La Societat Musical L’Artesana de Catarroja ha recibido al equipo a su llegada al estadio y amenizó el partido en el descanso.