Nace la Comisión Femenina del motor valenciano con apoyo de la Diputació

Nace la Comisión Femenina del motor valenciano con apoyo de la Diputació

El nuevo ente ha previsto celebrar diferentes jornadas de entrenamientos para ayudar a que las pilotos sean lo más competitivas posible

La Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana (FMCV) ha creado una Comisión Femenina con el objetivo de ayudar, promover y apoyar a las mujeres en el mundo del motociclismo valenciano. La Diputació, desde el área de dirige Isabel García, ha participado con la FMCV para alcanzar este objetivo común en su apuesta por dar visibilidad a la mujer en el ámbito deportivo.

Esta comisión apoyará no solo a las pilotos que compiten, de todas las edades, sino también a cargos oficiales como cronometradoras, directoras de carrera y monitoras tituladas que actualmente están en activo. La comisión ha previsto celebrar diferentes jornadas de entrenamientos en las mejores instalaciones de las tres provincias, con el objetivo de ayudar a que las pilotos sean lo más competitivas posible encima de la moto.

La Comisión femenina del motor está formada por seis pilotos y monitoras. Cristina Diez, monitora titulada de la escuela Casco Rojo Escuela de Motociclismo; Carmen López, monitora titulada de Middem Escuela internacional del Motor; Elena Rosell, piloto de Velocidad; Humi Palau, piloto de Enduro; Mireia Vera, piloto de Rallyes; y Miriam Duro, piloto de Enduro y Trial.

La Diputació, en consonancia con una hoja de ruta marcada por la transversalidad en la Igualdad y su apuesta por el deporte femenino, es una de las instituciones más implicadas con el motor valenciano. En esta línea apoya al Champi Women Racing, el equipo de motociclismo íntegramente femenino en todas sus facetas que este año recibirá de la corporación 80.000 euros.



Related Articles

El ex técnico del Catarroja CF, Paco López, se hace cargo del Valencia Mestalla hasta final de temporada

El técnico Paco López ha sido presentado oficialmente como entrenador del Valencia Mestalla con el doble objetivo de "salvar al filial" del descenso y formar jugadores para el primer equipo". Paco López Fernández (Silla,…

Rosell afirma estar preparada para correr “en Moto2, en Moto3, en el Mundial, en el CEV o para irme a casa”

La piloto de Manises, Elena Rosell, busca apoyos para competir otro año más en el Mundial de Motociclismo. Tras finalizar la temporada con el equipo de la Federación de Motor de Qatar en Moto2, Rosell busca el apoyo de varias empresas pa…

Valencia Basket pierde en casa ante un sorprendente Estudiantes (62-68)

Valencia Basket cae en casa en un partido en el que fue por debajo durante gran parte, cosechando la tercera

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*