El director deportivo de la Fundació será Waldo, el mítico campeón de la modalidad de raspall, y el director de márqueting, el profesional en márqueting deportivo Guillermo Sanahuja
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha acogido la presentación de la Fundació de la Comunitat Valenciana per la Pilota Valenciana. El acto ha contado con la presencia del director general de Deporte, Josep Miquel Moya; de los patronos de la fundación, y de pilotaris profesionales y trinqueters.
Esta fundación nace con el objetivo de promover la práctica de la pilota valenciana, aumentar la afición por este deporte, contribuir a la ordenación y regularización del deporte profesional de la pilota valenciana, garantizar su presente y su futuro, así como promocionar este deporte autóctono en los ámbitos nacional e internacional.
En este sentido, Josep Miquel Moya ha destacado que "tenemos mucha confianza en el trabajo que se inicia ahora a través de la Fundació para atender a la estabilidad y el impulso que reclama el mundo profesional de la pilota", y ha añadido: "Es clave que en la Fundació estemos representadas varias instituciones, Generalitat, diputaciones y ayuntamientos, y esto es una muestra más de lo positivo que es el trabajo colaborativo en beneficio del mundo de la pilota".
Asimismo, el director general de Deporte ha anunciado que el director deportivo de la Fundació de la Comunitat Valenciana per la Pilota Valenciana será Waldo, el mítico campeón de la modalidad de raspall, y el director de márqueting, el profesional en márqueting deportivo Guillermo Sanahuja.
Entre las líneas de actuación de esta fundación está la de organizar competiciones, encuentros y acontecimientos deportivos no oficiales, nacionales e internacionales, de carácter profesional o aficionado, favorecer la optimización y complementariedad de los recursos públicos y privados con especial atención a la coordinación de las actuaciones de las diferentes administraciones y entidades vinculadas al deporte de la pilota en el ámbito profesional.
Otro de los fines de la Fundació de la Pilota Valenciana es fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos y modalidades de este deporte, así como la concesión de becas y ayudas económicas para el estudio, investigación y publicación de trabajos relacionados con la pilota valenciana.
El Patronato de la Fundación está compuesto por un número de miembros que no podrá ser inferior a ocho ni superior a treinta. Asimismo, son miembros natos del Patronato la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Alicante, Castellón y València, los Ayuntamientos de Alicante, Castellón y València, así como la Federación de Pilota Valenciana, que ejerce la presidencia de la Fundació y el Patronato.
Como puede ser que siendo la fundació creada por las instituciones públicas valencianas y con dinero público consientan que los equipos y las partidas de las competiciones oficiales no se organicen de forma democrática, siendo unos señores que lo hagan a su gusto particular pudiendo ello llegar a favorecer a jugadores de su gusto.