Nits al Claustre, la propuesta de espectáculos al aire libre en el Museu de Belles Arts de Castelló, que organiza el Institut Valencià de Cultura, continúa esta semana con el concierto de Alondra Bentley, que presentará su trabajo discográfico 'Solar System'. En esta edición en Nits al Claustre se vuelven a ofrecer propuestas de estilos musicales y géneros muy diferentes y, además, han incluido un cuentacuentos para público adulto.
Cada paso en la carrera ya más que consolidada de Alondra Bentley ha supuesto un salto adelante gigante en busca de nuevos terrenos. 'Solar System', el cuarto trabajo de la angloespañola (quinto si contamos su álbum infantil 'Alondra Bentley. Sings for Children, It's Holidays!', editado en 2012), certifica este espíritu inquieto añadiendo texturas y sonidos inexplorados. Grabado con su equipo de confianza en Zaragoza y València con Carasueño al mando, el trabajo presenta una colección de canciones alucinante de espíritu radicalmente actual que se pasea por el pop contemporáneo, la psicodelia y la electrónica.
Los conciertos de Nits al Claustre tienen lugar cada jueves a las 22.30 en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló, con la entrada gratuita, y tienen el objetivo de acercar nuevos estilos de música al público en un ambiente relajado. En conjunto, esta programación huye de encasillamientos temáticos y opta por propuestas diversas y frescas muy adecuadas para las noches de verano a la ciudad.
Más propuestas de verano
'Cançons de tardor' es el título que ha elegido Josep Aparicio 'Apa' y Ricardo Esteve para un espectáculo que reúne temas de autores como, por ejemplo, Paco Muñoz, Eliseo Parra, Joan Manuel Serrat y otros, y que estará en Nits al Claustre el día 1 de agosto.
El día 8 de agosto será el momento del cantautor castellonense Artur Álvarez, que presenta una selección de los temas más significativos de su discografía dedicada a nuestros poetas.
Por último, la programación de este año de Nits al Claustre se cerrará el 15 de agosto con el concierto de Fabian Barraza Django's Quartet, referente nacional del 'jazz manouche', que rememorarán las mágicas noches en las que Django Reinhardt y Stéphane Grappelli deleitaban al público del Hot Club de París.