La Conselleria de Sanitat ha informado de que, según las predicciones realizadas en el marco de la vigilancia del Programa de Prevención y Atención a los problemas de salud derivados de altas temperaturas en la Comunitat Valenciana, para este lunes día 26 de junio se observa nivel de riesgo medio (naranja), en las comarcas del Valle de Cofrentes-Ayora, la Marina Alta y la Vall d'Albaida.
Los municipios afectados por esta alerta son Cofrentes, Jalance y Jarafuel en el Valle de Cofrentes-Ayora, Pego en la Marina Alta, y Albaida, Alfarrasí, Bellús, Benigánim, Benissuera, Bufali, el Palomar, Montaverner, Ontinyent y Sempere en la Vall d'Albaida.
Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, esta pasada noche ha habido tormentas de madrugada en la provincia de Valencia, que han dado lugar a ascensos transitorios de temperatura. En algunas localidades la temperatura a las 3 de la madrugada se acercaba o superaba los 30 ºC, como Sagunt o Polinyà de Xúquer.
Así, para hoy se esperan temperaturas máximas significativamente altas en Valencia e interior de Alicante, mientras que es probable que se produzcan chubascos y tormentas por la tarde en el interior de Castellón y de Valencia, que podrían ser localmente fuertes. El viento soplará variable flojo, con brisas por la tarde e intervalos de mayor intensidad en el litoral central.
Se puede consultar los municipios y su nivel de riesgo por temperaturas diurnas y nocturnas mediante mapas interactivos, así como más información y recomendaciones en los siguientes enlaces: