Se han conocido nuevos datos relacionados con la muerte de la joven de Nelea, la joven de 26 años de edad y nacionalidad moldava encontrada muerta en Ulldecona tras varios días desaparecida en Vinaròs. Su pareja sentimental, un joven de 22 años y nacionalidad rumana, ya detenido por la Guardia Civil, ha confesado haber discutido con su novia tras haber estado en una discoteca -al parecer, debido a lo escotado de la indumentaria de ella-, y haber acabado después con su vida.
Posteriormente a la muerte, según la versión del joven, la descuartizó para finalmente enterrarla en un descampado de Ulldecona (Tarragona).
A la vista de los acontecimientos y los datos obtenidos en la investigación, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre, quedando investigado en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato.
Por otro lado, el magistrado ha decretado la libertad provisional de los otros dos detenidos por estos hechos, que están investigados inicialmente por el mismo delito que el anterior, sin perjuicio de una ulterior calificación jurídica, y a los que les ha impuesto como medida cautelar la obligación de comparecer en el juzgado apud acta una vez al mes.