Arranca en el Centro Ecuestre Oliva Nova el Autumn Mediterranean Equestrian Tour, un tour de competiciones internacionales ya consolidado en el calendario de los mejores jinetes del ranking a nivel internacional.
El circuito cuenta con seis semanas de competición –ampliando una respecto a la edición pasada- que comenzará este martes 1 de octubre, hasta el 17 de noviembre.
El programa deportivo del circuito se divide en el MET I – las primeras tres semanas de competición- y MET II: del 29 de octubre al 17 de noviembre. Ambos MET constan de pruebas internacionales de caballos jóvenes, así como de internacionales 1*,2* y 3*.
En esta edición tomarán parte 237 jinetes de 35 nacionalidades diferentes. Entre ellos podemos encontrar jinetes como el inglés Ben Maher, actualmente quinto en el longines ranking, y el cual viene de ganar este fin de semana el GP a 1.60m del CSI 5* Global Champions Tour en Nueva York, así como el francés Julien Epaillard, también en el top 25 del ranking, la joven amazona inglesa Emily Moffit, el irlandés Harry Allen, medallista en varios campeonatos de Europa, el alemán David Will, que viene de ganar el GP del CSI2* de St.Tropez, así como el jinete suizo Pius Schwizer, quien obtuvo una medalla de bronce en las olimpiadas de Beijing en 2008.
En cuanto a jinetes españoles, contamos en este primer tour con 28 jinetes, destacando a Luis Plaza y Diana Marsá, entre otros.
Aproximadamente unos 700 caballos pasarán por estas magníficas instalaciones durante este primer tour.
En cuanto a la dotación económica de las pruebas, se repartirán 852.800€ en premios, repartidos entre las seis semanas de competición, en las cuales contamos con 18 pruebas del Longines Ranking.
La prueba más importante del MET I se celebrará el domingo 20 de Octubre. Se trata del Gran Premio de 1.50m del CSI3* – en el cual se repartirán 50.000€ en premios.
El Centro Ecuestre Oliva Nova goza de una ubicación privilegiada en el bello entorno de la Costa Blanca. Las aguas del Mediterráneo colindan con las instalaciones del MET, haciendo de su conjunto, un lugar de ensueño para todos los participantes, acompañantes y visitantes que cada año acuden a la cita del circuito.
Coche, avión, tren o autobús, cualquier formato es bueno para llegar.
Instalaciones inmejorables
El Centro Ecuestre Oliva Nova cuenta con unas fascinantes instalaciones compuestas por 9 pistas de la mejor calidad, las cuales, tras el intenso mes de lluvias, han aguantado en perfectas condiciones.
Además, su capacidad para recibir a más de 1.000 caballos, el parking adaptado para camiones con conexiones de luz y agua, varios restaurantes y ofertas gastronómicas tanto en la zona de competición como en la de cuadras y una amplia y exclusiva zona comercial, sin olvidar los 500 metros escasos que separan al centro de la playa, hacen que este circuito sea el idílico para acabar la temporada.
Un gran impacto económico
El MET no es solo cita para los deportistas, sino que su amplia oferta gastronómica y de ocio como los lo convierten en un gran punto de encuentro para acudir con cualquier cliente. El circuito genera un impacto económico para la zona de 2.5 millones de euros entre los sectores de turismo, hostelería, hospedaje, gastronomía, alquileres de vehículos, seguros, etc. Además, dada su magnífica ubicación, con un clima que permite la práctica del deporte durante todo el año, hace que cualquier familia interesada pueda vivir esta experiencia en un marco incomparable.