La vicepresidenta afirma que "no se trata de un movimiento aislado, sino un ejemplo de que la extrema derecha y el fascismo se está organizando para atacar la diversidad" | Destaca el compromiso de la Generalitat "con una sociedad plural y diversa" y apela a las instituciones y los partidos políticos democráticos para que "se sitúen frente a los violentos"
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha recibido a las víctimas que fueron "brutalmente agredidas" por "ultras de extrema derecha, por el fascismo organizado" durante la manifestación del pasado 9 d'Octubre en València.
Oltra ha informado que, en esta reunión, "hemos querido escuchar de primera mano su testimonio; entre otros, el de un chico que fue agredido simplemente por ir de la mano de otro chico".
La vicepresidenta ha destacado la importancia que tiene que las víctimas "puedan expresar lo que les ha pasado, para detectar que esto no es un movimiento aislado, sino que es un ejemplo de que la extrema derecha y el fascismo se está organizando para atacar la diversidad".
"Frente a esta situación -ha manifestado Oltra- los poderes públicos, y en este caso la Generalitat, nos comprometemos con una sociedad plural, diversa, donde la gente tiene derecho a pensar lo que quiera, a querer como quiera y a expresarse de la manera que considere oportuna, sin que nadie le agreda ni le perturbe por ello".
En este sentido, ha apelado a la unidad de la sociedad democrática frente a estos fenómenos, y ha señalado que estamos en una Europa Occidental "donde la extrema derecha está avanzando alarmantemente también a nivel político y electoral, de ahí la necesidad de que tanto las instituciones como los partidos políticos democráticos se sitúen enfrente de los violentos".
"Aquí hay una sociedad democrática donde todo el mundo cabe. Y lo que no cabe son los fascismos y aquellos que alientan y dan alas al fascismo", ha puntualizado.