El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, recibió este miércoles al ex ciclista oriolano Bernardo Ruiz, en una recepción a la que asistieron el concejal de de Deportes, Dámaso Aparicio, el primer teniente de alcalde, Rafael Almagro, así como los portavoces de los grupos municipales, Víctor Ruiz (PSOE), Juan Ignacio López-Bas (Ciudadanos) y Carlos Bernabé (Cambiemos Orihuela).
El reconocido deportista, que estuvo acompañado por sus familiares, se mostró emocionado e ilusionado con el homenaje donde recibió de manos del alcalde la insignia de plata del Ayuntamiento, tras plasmar su firma en el Libro de Honor y Distinciones. “Felicitamos una vez más a Bernardo Ruiz, el “Pipa”, por su Medalla al Mérito Deportivo y por este reconocimiento en su ciudad porque para Orihuela siempre ha sido un referente y lo seguirá siendo”, indicó el primer edil.
“Orihuela siempre me tendrá a su disposición, porque siempre le he estado agradecido y he llevado su nombre allá donde he ido con mucho orgullo”, manifestó emocionado Bernardo Ruiz, quien también dejó su rúbrica en un libro titulado ‘Bernardo Ruiz. Genio y figura, una pica en el Tour’ y que permanecerá expuesto en la Concejalía de Deportes.
Carrera dorada
Bernardo Ruiz cuenta con una dilatada carrera deportiva plagada de éxitos en diferentes países y entre los que destaca la victoria en el Campeonato de España, tercer puesto en el Tour de Francia en 1952, y ser el primer español en ganar una etapa en el Giro de Italia y participó en tres campeonatos mundiales, entre otros logros.