El ayuntamiento de Orihuela ha suspendido las clases en todos los centros educativos del municipio este martes 23 de mayo por la alerta meteorológica por intensas lluvias y tormentas decretada por la Agencia Estatal de Meteorología, que ha dictado el nivel naranja en el litoral sur de la provincia por episodios de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Las clases, si no hay incidencias, se retomarán el próximo miércoles. Se ha suspendido, también de forma temporal, cualquier actividad dependiente del Ayuntamiento que se realice en el municipio tanto deportivas como culturales.
La información meteorológica detallada en la Agencia Estatal de Meteorología refleja la predicción de riesgo importante por lluvias y tormentas para este miércoles con una precipitación acumulada de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
El decreto se ha comunicado a la Policía Local, Emergencias y Protección Civil, los servicios educativos, centros y las concejalías de Deportes, Mercados, Festividades y Educación.