EFE.- El jugador Pablo Herrera, único deportista de vóley playa que ha disputado seis ediciones de los Juegos Olímpicos, se despedirá de la competición de máximo nivel con una doble cita en Castellón, su ciudad, entre este jueves y el próximo 28 de septiembre.
Herrera compite desde este jueves con su hermano Daniel en el torneo tres estrellas del Circuito Nacional de Vóley Playa (CNVP).
Además, se celebra el torneo Futures, que en su competición femenina reúne a parejas de Estados Unidos, Holanda, Suiza, Canadá, Italia, Francia o Ucrania, entre otros países.
Las cuatro parejas españolas que tratarán de meterse en la lucha por las medallas son Carro-González, Florián-Carro, Andreu-Paez y Segarra-Huesca.
Tanto el Futures como el CNVP, que finaliza el domingo, se disputan en la playa del Pinar, frente al Planetari de Castelló, y la entrada es gratuita.
Además, en este mismo escenario, con capacidad para 400 espectadores, se realizará el sábado 28 de septiembre un homenaje a Herrera enmarcado en el torneo WEVZA masculino. También se celebrará ese fin de semana el Circuito Nacional de categoría femenina.
Tras esta doble cita, Herrera se someterá a un proceso médico que había aplazado en los últimos años para centrarse en su carrera profesional y en función de los resultados decidirá de qué forma sigue ligado a la práctica deportiva del vóley playa, aunque ya ha avisado en estas últimas semanas de su voluntad de dar un paso a un lado.