El Partido Animalista (PACMA) ha instado a la Generalitat valenciana a rectificar y establecer como excepción a las restricciones de la movilidad el cuidado, la alimentación y la atención a los animales, incluidos aquellos que residen dentro de parques y jardines, cerrados durante el horario nocturno. En el comunicado hecho público este viernes, PACMA considera inadmisible que se olvide, una vez más, de esta forma a los animales y conmina al Gobierno autonómico a dar una pronta solución a esta situación.
Según se asegura en dicho comunicado, en la Comunitat Valenciana, muchas de las personas que se encargan voluntariamente del cuidado de las colonias felinas lo hacen en horario nocturno, tanto por motivos personales y laborales como por la seguridad de los animales. Con el establecimiento del toque de queda y el cierre de parques y jardines en horario nocturno, como apuntan desde la formación animalista, su labor se ha visto obstaculizada por las administraciones y no pueden atender debidamente a los animales.
Desde PACMA recuerdan, además, que estas personas voluntarias llevan a cabo una labor que es responsabilidad de la administración pública, por lo que no deberían en ningún caso obstaculizarla.
Por otro lado, el Partido Animalista también apunta a las dificultades a las que se enfrentan aquellas personas que conviven con perros y que tienen horarios laborales incompatibles con las restricciones horarias de movilidad para poder pasear a estos animales, algo necesario para su salud y bienestar.
PACMA considera por supuesto necesarias todas las medidas de contención de la pandemia, pero recuerda a la Generalitat que todas estas actividades, además de ser imprescindibles, se realizan de forma individual, en horarios de poca afluencia y manteniendo todas las medidas de seguridad, por lo que no suponen ningún riesgo.
Por ello, desde el Partido Animalista instan a la Generalitat a rectificar con urgencia y a garantizar el bienestar de los animales en estado de alarma.