El Partido Popular de Paiporta ha calificado de "bochornoso, maleducado e improcedente" el comportamiento de la alcaldesa del municipio el pasado sábado, cuando se empeñó en romper el protocolo de la Junta Local Fallera exigiendo sentarse en primera fila de la Cabalgata del Ninot del municipio.
La Junta Local Fallera es un ente independiente del Ayuntamiento de Paiporta y como tal organiza sus actos e invita a los representantes del consistorio. En la Cabalgata del Ninot del sábado la primera fila de sillas estaba reservada exclusivamente a las falleras mayores y sus cortes de honor, quedando en segunda fila concejales y alcaldesa, que tenían su lugar perfectamente indicado por la responsable de protocolo de la Junta Local Fallera de Paiporta.
Cuando Isabel Martín y el concejal Alberto Torralba llegaron a la cabalgata, exigieron sentarse en primera fila. Cuando la delegada de la Junta Local Fallera les indicó que su sitio, como el del resto de representantes del consistorio, estaba en segunda fila, se negaron, exigieron que les hablarán de usted y movieron todas las sillas para colar las suyas en la primera fila.
Esto provocó un desorden y un pequeño conato de enfrentamiento. La responsable de protocolo de la Junta Local Fallera, Rosa Burguillo, aseguró en la red social facebook que "me he sentido avergonzada sinceramente. La cabalgata es de las fallas y su sitio (el de la alcaldesa) era en segunda fila como el resto. Les he dicho que se levantaran y ni caso. Protagonismo fotográfico. ¿Eso no es lo que siempre han criticado? Indignante. Y encima que le llamara de usted. Por respeto tengo más educación y les he dejado con su rabieta infantil".
Al final, impusieron su opinión y se quedaron sentados en primera fila la alcaldesa y el concejal, obligando a moverse a todas las falleras, y provocando una falta de espacio que se les recriminó sin que hicieran caso.
El portavoz de los populares de Paiporta, Vicente Ibor, ha asegurado que la alcaldesa "se retrata sola, sus formas son dictatoriales, y no entiende que la Junta Local Fallera es independiente y que tiene el detalle de invitarnos a los responsables públicos", y ha añadido que "es un nuevo feo que hace al mundo fallero de Paiporta después de negarse a participar hace dos semanas en la cena de gala de las fallas porque no le dejaban presidir la mesa".
Menudos dos personajes la alcaldessa y el concejal. Patetica pareja d adultos....
Cada dia es mas patetica, menos mal que les queda 1/2 telediario.
Paiporteños. La habéis votado. Pues ala. A aguantarla. Y a la próxima enteraros de a quién votáis.