• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
martes, 13 de mayo de 2025
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Cultura

El Palau de la Música de València presenta su temporada 2019/20

martes, 4 de junio de 2019
in Cultura

Un total de 42 conciertos, más 2 extraordinarios, orquestas, directores, solistas y cantantes internacionales, con numerosa presencia valenciana y un repertorio con la figura de Beethoven como protagonista, Ciclo Beth2020, que será interpretado por la Orquesta de Valencia (OV) conforman la Temporada 2019/20 del Palau de la Música de Valencia que han presentado hoy la presidenta del Palau de la Música en funciones, Glòria Tello, el director del Palau, Vicent Ros, el director titular de la Orquesta de València, Ramón Tebar y el subdirector de música, Manuel Muñoz.

Glòria Tello, que ha asegurado que esta temporada se caracteriza «por la calidad, la excelencia, la variedad en la programación y las novedades, que tienen un protagonismo muy especial, sin olvidar la apuesta clara por los valencianos y por las grandes figuras internacionales», ha resaltado que Zubin Mehta vuelve después de 17 años de ausencia a nuestra programación, con «uno de los conciertos estrella de la temporada, pues Mehta vendrá acompañando la mítica Filarmónica de Viena, que solo ha visitado València en una ocasión, en 2000, ya hace 19 años».

En en cuanto a voces y solistas, Glòria tello ha destacado la vuelta de Cecilia Bartoli, con un monográfico de Vivaldi, «como también el ya legendario y también muy querido pianista Grigori Sokolov, y otro gran violonchelista que no nos visitaba desde hacía 9 años, Mischa Maisky y que además de su concierto, también tocará con nuestra Orquesta».

 

Concretamente la Temporada 2019-20 del Palau de la Música de València, con un presupuesto para la programación de 1.744.934 euros, contará con les visitas de formaciones internacionales como la Wiener Philharmoniker con Zubin Mehta y la violinista Janine Jansen (26 de abril), la Royal Philharmonic con Pinchas Zukerman y Amanda Forsyth (20 mayo), la Sinfónica de Frankfurt (26 enero), La Orquesta Nacional Filarmónica de Rusia y la joven violinista María Dueñas (5 noviembre), la Bamberger Symphoniker (11 febrero), La Mahler Chamber Orchestra y la pianista Mitsuko Uchida con conciertos de Mozart, (15 enero), La Budapest Festival Orchestra (25 marzo) y Trondheim Soloists (25 de abril).

Vuelven como solistas pianistas como Grigory Sokolov (20 febrero), Javier Perianes (26 mayo), el violonchelista Mischa Maisky con la OV y en recital (29 noviembre y 1 diciembre) y como voces visita el auditorio valenciano la diva Cecilia Bartoli (5 de abril) con un programa barroco dedicado a Vivaldi, la también mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera (21 marzo) y debuta el tenor Javier Camarena (4 febrero).

Los amantes del barroco tienen citas muy especiales en la temporada con «El Mesías» de Georg Friedrich Handel (15 diciembre), que será en concierto extraordinario participativo con los Instruments of Time and Truth, «La Pasión según San Mateo» de Johann Sebastian Bach con la Orchestra of the XVIII Century, así como los conjuntos especializados valencianos Capella de Ministrers y Carles Magraner (18 diciembre) y La Dispersione y Lina Tur (10 marzo).

La Orquesta de València será dirigida por su titular, Ramón Tebar en 10 ocasiones y protagonizará el ciclo Beeth2020 que reunirá el corpus sinfònico, conciertos y otras obras de Beethoven, así como charlas, exposiciones y otros actos entorno al genio alemán. Tendrá como directores invitados a Pablo Heras-Casado, Róbert Farkas, Karel Mark Chichon, Eiji Oue, Cristóbal Soler, Josep Caballé-Domènech, Josep Vicent, Alexander Soddy, Anne Manson, Gérard Korsten, Jordi Francés, Enrique García Asensio, Christian Karlsen, Francisco Coll, Enrique Arturo Diemecke y Leonard Slatkin.

A este respeto, la concejala de Cultura en funciones ha incidido, especialmente, en la programación de la Orquesta de València, «que demuestra su gran versatilidad para enfrentarse a cualquier tipo de repertorio y con una programación diseñada por Ramón Tebar».

Contará con grandes solistas como los pianistas Elisabeth Leonskaja, Boris Giltburg, Gabriela Montero, Rafal Blechacz, Valentina Lisitsa, Carlos Apellániz, Josu de Solaun, Juan Pérez Floristán, George Li y Uri Caine, violinistas como Viktoria Mullova y Vadim Repin, violonchelistas como Mischa Maisky, Damián Martínez, el oboísta Vicente Llimerà, el guitarra Jacob Kellermann y las voces de las sopranos Raquel Lojendio, Ofelia Sala, Isabel Rey, la contralto María José Montiel, las mezzosopranos Cristina Faus y Clara Mouriz, los tenores Vicente Ombuena, Joseph Calleja y Juan Antonio Sanabria y los barítonos Josep Miquel Ramón y José Antonio López.

Asimismo, intervendrán con la Orquesta los solistas de la propia formación Francisco Català, María Dolores Vivó, Esther Vidal y Anabel García del Castillo, así como las corales Escolanía Ntra. Sra. de los Desamparados, la Coral Catedralicia y el Cor de Noies del Orfeó Català.

Tags: BeethovenGloria TelloOrquesta de ValenciaPalau de la MúsicaRamón TebarTemporada 2019/20Vicent Ros
ShareTweetShareSend
Previous Post

La Policía Nacional detiene en Dénia a dos ‘cacos’ especializados en robar material informático

Next Post

El hijo del italiano (Una historia de amor)

Next Post

El hijo del italiano (Una historia de amor)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Lo último

13/11/2024 Coches afectados por la DANA amontonados en una parcela , a 13 de noviembre de 2024, en Paiporta, Valencia, Comunidad Valenciana (España). El pasado 29 de octubre una DANA asoló la provincia de Valencia. La peor gota fría del país en el siglo se salda con 215 víctimas mortales y se contabilizan 23 desaparecidos. Mientras la población intenta recuperarse de la tragedia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una nueva alerta naranja por la llegada de una nueva DANA que llegará a partir de esta tarde-noche a Valencia y podría dejar precipitaciones ''muy fuertes y persistentes''. Aunque en esta ocasión la alerta es naranja y no roja, son muchos los municipios que han tomado medidas preventivas como la suspensión de las clases o la instalación de sacos de arena como medida de prevención contra los desbordamientos de ríos.
POLITICA
Rober Solsona - Europa Press

El Consell abre un nuevo plazo para solicitar las ayudas urgentes por vehículos siniestrados en la DANA

13 mayo, 2025

Canet aspira a convertirse en referencia del bienestar animal con el Guau CANet Fest

13 mayo, 2025

El 40% de adolescentes de la zona cero de la DANA ha visto afectada su salud mental y capacidad de concentración en los estudios

13 mayo, 2025
Audiencia Provincial de Alicante

Juzgan a 5 hombres acusados de cultivar marihuana en una finca de Elche y retener a un vigilante

13 mayo, 2025

Lo más leído

  • Coche patrulla de la Guardia Civil

    Desmantelan un punto de venta de drogas en un bar de Xeraco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juicio contra dos empresarios de Benicarló acusados de contratar a trabajadores sin permiso de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juzgan a un empresario del calzado de la zona de Elda y Petrer por no pagar la Seguridad Social de cuatro empleados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco detenidos en Sagunto por explotar laboralmente a temporeros extranjeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar