Los dos niños faltaron a clase 99 y 86 días respectivamente en el curso 2011-201
El Juzgado de lo Penal 10 de Valencia ha condenado a tres meses de cárcel por un delito de abandono de familia a una pareja por permitir las reiteradas faltas de asistencia a clase de sus hijos menores, de 13 años de edad.
Los chavales, chico y chica, escolarizados en un centro de Sagunto, faltaron a clase sin causa justificada 99 y 86 días respectivamente durante el curso 2011 - 2012. Ya entonces los padres fueron convocados por el colegio, por los servicios sociales y por la Comisión de Coordinación de Absentismo Escolar para informarles de la obligatoriedad de la enseñanza y de las consecuencias que se podían derivar de su incumplimiento, pero lejos de variar su conducta, al curso siguiente las faltas de asistencia de los dos menores se repitieron.
En consecuencia, el juzgado condena a los progenitores como "autores de un delito de abandono de familia, previsto y penado en el artículo 226.1 del Código Penal sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a la PENA DE TRES MESES DE PRISIÓN".