Peñíscola añade un nuevo atractivo turístico -por si tuviera pocos- a su paisaje con el Laberinto más grande de España, que abrirá sus puertas al público en apenas dos meses, antes del inicio de la temporada turística en la localidad.
Se trata de un proyecto que se ha gestado en el municipio del Baix Maestrat desde 2018, iniciando la plantación del trazado verde y su diseño en 2020.
Hoy el laberinto es ya una realidad de la que ya se ultiman los detalles, como las más de 70 plazas de aparcamiento de que dispondrá el recinto, o la zona anexa al propio laberinto que aloja espacios para el ocio de los más pequeños.
Este es ya el laberinto multicursal y de planta fija más grande de España y el tercero de Europa. Con 7000 m² y 3 km de recorrido, está compuesto por 4000 plantas de Ligustrum Japonica y un cuadrado central de Photinia Red Robin que contiene una escultura de dinosaurio de grandes dimensiones.
El vivero Peñisverd ha sido el artífice de este nuevo proyecto que ha visitado este miércoles el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, que ha querido poner en valor esta apuesta por la creación de recursos turísticos en el destino.
"Valoramos mucho el esfuerzo de esta iniciativa de capital privado por poner en valor las actividades al aire libre, la promoción de los espacios verdes y la apuesta por los recursos turísticos sostenibles" ha manifestado, augurando éxito a la nueva instalación.