El TSJCV ha informado hoy de que el Juzgado de Instrucción 2 de Valencia ha recibido, por reparto, una denuncia contra el concejal Pere Fuset por supuesto fraccionamiento de contratos.
El juzgado ha incoado diligencias previas y ha acordado requerir al Ayuntamiento de València los expedientes objeto de la denuncia. Por otro lado, se ha pedido información sobre varias sociedades al Registro Mercantil, se ha oficiado a la UDEV (Brigada de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía) para que investigue los posibles vínculos entre las empresas, el concejal investigado y su formación política.
Se ha citado como testigo perito al Interventor General del Ayuntamiento y por último, se ha comunicado por parte del Juzgado la apertura de causa al inculpado y a la Fiscalía.
Según se ha podido saber, el caso investiga los contratos de la feria Expojove en su edición 2016, así como otros eventos llevados a cabo desde la concejalía de Cultura Festiva.
Ciudadanos ya ha pedido la dimisión de Fuset y desde algunas instancias se cuestiona la doble vara de medir del Govern de la Nau, al obligar a otro cargo a dimitir mientras "se protege" al concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.